La Trilogía Inca ha sido escrita por Antoine Audouard, Jean Daniel Baltassat y Bertrand Houette, quienes se han reunido bajo el nombre de Antoine B. Daniel.
Libro 1 : La Princesa del Sol
Quito, 1527, Anamaya, una joven de asombrosos ojos azules, única superviviente de la masacre de su pueblo, es llevada al palacio de Huayna Capac, el undécimo emperador inca, que confía en ella y le revela, en su última noche de vida, los secretos de su reino. Al día siguiente, ella no recuerda nada.
Unos años más tarde, Anamaya se convierte en la confidente del nuevo emperador. Atahualpa. Este debe hacer frente a la revolución de los partidarios de su hermano, Huascar, que le había arrebatado el dominio de Cuzco.
Además, desembarca, en la isla de Puna, un pequeño grupo de extranjeros que son, en realidad, conquistadores españoles enviados por Carlos V. Al frente de esta expedición se encuentra el famoso capitán Pizarro, acompañado de sus hermanos y de un joven noble, Gabriel, que acaba de salir de la prisión de la Inquisición.
Anamaya desea recuperar la memoria para ayudar a su emperador a restablecer la paz, Gabriel necesita olvidar su pasado y dejarse llevar por una emocionante aventura, ¿Conseguirán ambos lo que anhelan ? Un mágico romance donde se entremezclan el miedo, lo sobrenatural y la pasión.
Libro 2 : El Oro de Cuzco
La supervivencia de los hijos del Sol está cada vez más amenazada. Pero no son las armas de los conquistadores lo que está marcando el fin del Imperio inca, sino el oro.
¿Conseguirá Anamaya salvar su relación con Gabriel, el joven conquistador, en medio de esta profunda espiral de odio y violencia?
En los primeros días de mayo de 1536 cientos de miles de indios se reúnen en las cimas de las colinas que dominan Cuzco. Forman una especie de cerco humano que rodea la ciudad: los incas están decididos a recuperar su lugar sagrado. ¿Logrará el amor de Anamaya y Gabriel superar el apocalíptico enfrentamiento?
En lo personal, me encantó esta trilogía y se la recomando vivamente. Me aprendió mucho acerca de la guerra fraticida entre Atahualpa y Huascar y sobre la conquista del Imperio Inca, que fue horrorosa...
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire