El Parque de la Reserva es un parque ubicado en el barrio de Santa Beatriz en la ciudad de Lima, capital del Perú.
Tiene una figura irregular, y se encuentra entre dos de las principales
vías que salen del centro de la ciudad hacia el sur de la misma: el Paseo de la República y la Avenida Arequipa.
Tiene una extensión de ocho hectáreas y tiene un estilo neo-clásico. Fue diseñado por el arquitecto francés Claude Sahut y contaba con varias esculturas de artistas peruanos.
Historia
En un inicio, el lugar donde se extiende actualmente el parque perteneció al Parque de la Exposición. Fue a fines de 1926 que se inició su construcción, ordenada por el presidente Augusto B. Leguía. Lo bautizaron como de la Reserva en honor de las tropas reservistas que participaron durante la Guerra con Chile en la defensa de la ciudad de Lima en las batallas de San Juan y Miraflores. El parque fue culminado en 1929.
Justo al norte de este parque se levantaba el Antiguo Estadio Nacional el cual fue reemplazado en 1952 por el actual Estadio Nacional. En el lado sudoccidental del parque se levanta la residencia del embajador de los Estados Unidos. En 1980 el parque fue declarado Ambiente Urbano Monumental, calidad que le fue ratificada en 1986. Por esos años se enrejó todo el perímetro del parque.
Luego de varios años de deterioro, el Parque de la Reserva fue
refaccionado y reabierto en octubre de 2000. En el 2006, durante la
gestión municipal de Luis Castañeda Lossio, se construyó en el parque un complejo de trece fuentes de agua conocido como "Circuito Mágico del Agua". Su costo (US$13'000.000) y diseño despertó varias y heterogéneas críticas en sectores de la población limeña. El circuito se inauguró el 26 de julio de 2007.
El circuito cuenta con 13 fuentes controladas por computadora, una de
las cuales tiene un chorro que alcanza los 80 metros de altura, todas
estas presentan una conjunción de música, luz, color e imágenes. Posee
el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.
Fuente : Wikipedia
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire