dimanche 20 mai 2012

Chimichurri

Chimichurri (o abreviado chimi) es una salsa de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejilajovinagreají molido y un poco de sal (cloruro de sodio). Este es un aderezo típico en Argentina y Uruguay. Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar las carnes asadas, los choripanes o para marinar pescados y aves, también se usa como aderezo de ensaladas. Esta salsa tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne y se considera que ha contribuido a la fama internacional del asado argentino.

Preparacion

El chimichurri se preparaba a base de salmuerahacia la mitad del siglo XIX, posteriormente sería sustituida por vinagre. En su preparación se utilizan como ingredientes base: perejil, ajo, vinagre, ají y sal. Pueden agregarse otros condimentos como oréganopimientatomillolaurelcebollamorrón,mostaza en polvo y cebolla de verdeo. Los ingredientes sólidos son triturados en un mortero y después vertidos en la emulsión de aceite y vinagre, se mezclan y se dejan macerar por unos días.

Hay dos clases de chimichurris, los suaves y los fuertes, los segundos se caracterizan porque tienen mayor cantidad de ají, casi siempre del ají picante.


Fuente : Wikipedia 







Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire