vendredi 18 mai 2012

El Aguaje


Aguaje: Origen e Historia

El aguaje es uno de las plantas más representativas de la Amazonía Peruana, crece silvestre en los pantanos de las zonas inundables y en los vallecitos de quebrada de las zonas de altura. Los ecosistemas donde predomina la planta, son conocidos localmente como “aguajales”.

Dentro de la cosmovisión de los pueblos originarios, como es el caso de la etnia Yagua, es considerado “el árbol de la vida” y un símbolo de la inmortalidad. Los Cocama-Cocamilla lo llaman “árbol de pan”, ya que tanto la población como muchas especies de la fauna terrestre y acuática dependen de sus frutos para alimentarse.
Adicionalmente, algunas aves, como loros y guacamayos, usan el tronco de las plantas muertas de aguaje para hacer sus nidos.

Debido a la gran concentración de aguajales extensos en el área de la Reserva Pacaya-Sumiría, en la región Loreto, se considera a esta zona como el centro de origen de la especie.

Fuente




El Aguaje: el fruto que asegura pechos firmes y grandes glúteos

Este fruto tropical es consumido por los habitantes de la selva amazónica del Perú. Tiene gran cantidad de hormonas, que redondean las formas femeninas. Y como si fuera poco, además es afrodisíaco.Su fama de afrodisíaco es un secreto a voces en el Perú. El aguaje -una fruta tropical- sería consumido por las mujeres más voluptuosas de este país, las del nororiente. Cuentan las malas lenguas que sus poderes hormonales pueden cambiar la figura femenina en un par de meses. A este fruto la sexy modelo de Red TV, Paola Ruiz responsabiliza de su escultural físico. "Daría cualquier cosa por comer aguaje ahora. Es riquísimo, si no como pronto estoy obligada a ponerme a caminar mucho e ir al gimnasio. El aguaje me ayudaba a mantenerme en forma", comenta. Durante las pesadas y húmedas siestas trópicales, recostada en una hamaca la modelo se comía "al hilo" hasta 25 unidades de esta fruta del porte de un huevo, aspecto escamoso color marrón y carne amarilla cuya textura es muy parecida a la tuna. "Allá las mujeres son hermosas, calientes. En Chile su consumo sería un verdadero boom. 



Después de comerla durante un par de meses se comienzan a notar los resultados, redondea el busto y el trasero", comenta el chef del restaurante peruano El Otro Sitio, Tomás Rodríguez quien recomienda prepararlo al estilo ceviche, arrebozado con mucho limón de pica. "Una bomba de sensualidad" agrega. Ruiz proviene de la ciudad de Tarapoto, una localidad de no más de 55 mil habitantes ubicada en la provincia de San Martín, al nororiente de Perú. Allí la especie es parte de grandes reservas forestales, una palmera cuya producción es parte importante de la actividad económica de la zona. Las visitadoras"La gente de la selva se pone caliente con las cosas que come. El aguaje tiene su fama, los consumen las muchachas y ahí uno ve, son como las chicas de Pantaleón y las Visitadoras, bien insaciables", comenta Juan Chero, el importador de productos peruanos que estaría dispuesto a traerle el fruto a la escultura del trasnoche de la televisión."Estaría dispuesto a conversar con la señorita, podríamos hacer negocio, sobre todo si come tantas diariamente", comenta entre risas el comerciante. 


Carola Gámez, ex miss Chile 2001, nunca había oído hablar del fruto pero "sin duda" que estaría dispuesta a probarlo. "Por pura curiosidad, creo que no necesito más pechos", comentó. "Entre hacerse una cirugía y comer una fruta para agrandar los pechos, lejos preferiría comer una fruta, es más saludable", agregó. No obstante ser la fuente de su voluptuosidad, Paola Ruiz advierte sobre el mal uso del producto. "Si te engolosinas te puedes poner el triple de lo que soy yo, y eso no sería recomendable", sentencia. Espero les sea util esta informacion ya que al igual que ustedes deseo informacion que nos benefiecie a todas.

Fuente


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire