lundi 18 mars 2013

Tallarines Verdes con Pollo


La influencia italiana en la gastronomía peruana es sin duda muy importante; los tallarines verdes, como se los conoce en Perú, son una variación de los espaguetis al pesto, una receta muy popular de la gastronomía italiana, que ha sido adaptada con mucho ingenio y sabor, para conformar hoy, un plato más del variado repertorio culinario peruano.

Este platillo es muy popular en Perú, pero casi nunca se sirve solo, suele ir acompañado de un bistec de res, una presa de pollo, un filete de hígado frito y hasta de un huevo frito por encima. Se recomienda hacer esta preparación con aceite de oliva, incluso se le puede agregar un chorrito a cada plato antes de servirlo.

Receta de tallarines verdes (4 personas)


Ingredientes 

500 gramos de tallarín grueso
150 gramos de hojas de albahaca
200 gramos de hojas de espinaca
aceite vegetal
1 cebolla roja grande
2 cucharadas de ajos molidos
sal y pimienta al gusto
250 gramos de queso fresco
1 taza de leche evaporada

Preparación

Hacer un aderezo con la cebolla cortada en cuadrados pequeños y los ajos, por otros lado licuar las hojas de albahaca y espinaca con la leche y el queso, hasta llegar a un crema, verter esta preparación al aderezo y cocinar lentamente hasta que se cocinen los ingredientes (30 min aprox.). Por otro lado sancochar los tallarines al diente.

Secretos de los tallarines verdes

Para aumentarle el sabor se le puede agregar un poco nuez moscada rallada al final, con el mismo fin se le pude agregar un poco de queso parmesano rallado, también es recomendable un chorro de aceite de oliva al final. Se puede acompañar con un bistec apanado, un filete de hígado frito, pollo frito y hasta con un huevo frito.

Fuentes :  1 - 2

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire