samedi 2 juin 2012

Chicama

Puerto Chicama 
Chicama es un puerto y una pequeña ciudad costera en el noroeste de Perú, se ubica en el Distrito de RázuriProvincia de Ascope en la Región La Libertad, aproximadamente a poco más de 70 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo. La ciudad y la playa también son conocidas como Puerto Malabrigo.

La playa es muy visitada por los surfistas. Allí se forman algunas de las olas más grandes del mundo, ondas tubulares que son denominadas “olas chicameras”.

Historia 
Antiguamente el puerto Chicama era donde anclaban los barcos a cargar azúcar de las haciendas de la zona, es hoy un destino turístico marcado en la ruta de las mejores olas izquierdas no sólo de Latinoamérica, sino también del mundo. Los expertos pueden apreciar debidamente la fuerte corriente y las ondulaciones del sur y del sudeste, a pesar de que suele haber bastante viento en contra.

Las Ollas más largas del Mundo 
Turismo 

Uno de sus atractivos es la gastronomía local, basada en la cocina casera y los platos típicos como “el reventado de cangrejo”, “el sudado de pescado a la leña” o el más popular cebiche. Para llegar lo mejor es tomar un autobús desde Trujillo, aunque está a más de 70 kilómetros. Los autocares salen cada media hora desde el Museo Casinelli. Deben ser los que tienen dirección Chicama, Paiján o Ascope.Si se va en auto, hay que coger el kilómetro 614 de la Panamericana Norte.

Fuente : Wikipedia 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire