vendredi 27 juillet 2012

La Machica


La machica no es mas que diferentes semillas molidas como cebada, trigo, maíz entre muchos otros. Se sirve en el desayuno con agua, leche y azúcar al gusto, sin duda un plato muy nutritivo.

Receta : Colada de Machica

La colada de Machica en algunos casos de desnitrucion se usa como sustituto de la leche materna y resulta un alimento barato comparado con otros productos industriales.



Ingredientes 

- 1 Litro de Leche
- 250g de Machica
- 1 Ramita de Canela
- Panela/Chancaca o Azucar 

Preparacion 

- Poner a hervir la leche con la canela, luego agregamos la machica previamente disuelta en 2 tazas de agua fria, revolviendo para que no se haga grumos. Agregar la panela o azucar a su gusto.

- Hervir durante 15 minutos.

- Servir fria o caliente.



2 commentaires:

  1. Hola , aqui estoy otra vez visitanto tu precioso blog, me gustan las historias que pones. Y esto de las propiedades de la muña es verdad porque yo también la uso y es muy buena para cuando tenemos los problemas de salud que mencionas.

    Saludos...

    RépondreSupprimer
  2. Hola Yamile, muchas gracias por tu comentario. Qué bien que te guste y te interese lo que pongo en mi pagina !

    Mi suegra también usa la muña y si que es muy eficaz, como tantas otras plantas que ofrece el bello Peru. Es mejor curarse con estas plantas, seguir las tradiciones medicinales de antaño porque es mucho mas sano y no menos efectivo.

    Dime, vives en Peru ?

    Gracias por tu visita y hasta pronto =)

    RépondreSupprimer